sábado, 21 de julio de 2012

LA DONCELLA DE LA SANGRE- AHNA STHAUROS

Esta entrada de hoy es para uno de los libros que adquirí cuando estuve este año en la feria del libro de Madrid, de hecho, pasando por la caseta de Éride había varias autoras para firmar y Ahna era una de ellas y me vendió también su libro que lo compré, la verdad es que como me gusta lo paranormal, me decidí pronto.

Es un libro que es el primero de una trilogía que proyecta hacer la autora, llamada "Los hijos de los ángeles caídos". La verdad es que es un libro bastante interesante y bien hilado, me gusta como nos hace recorrer la ciudad de Sevilla, nos adentra en sus monumentos, historia de la ciudad y nos enseña cosas de su cultura, obras de arte, monumentos, pasión de la Semana Santa... y todo este recorrido por la cultura sin desmerecer la historia principal.

Nos presentará a Diane la protagonista, una joven de orígenes franceses que viene a estudiar a Sevilla de Erasmus, aparentemente una joven normal, timida, con unos amigos y una compañera de piso normales, que se siente atraída por uno de sus profesores de la universidad pero que cuando van confraternizando y conociéndose mejor, dará lugar a una bonita amistad  entre el profesor y ella en la que ambos se ayudarán a superar problemas de su pasado y un dolor inmenso.
Sin embargo, se verá que Diane no es tan normal como parece, y que los vampiros la van cercando, tiene algo que los vampiros malvados quieren, tendrá que conocer sus orígenes, un padre al que creía muerto, unos vampiros buenos de los que conoceremos sus historias y cómo llegaron a ser lo que son, el misterio alrededor de Diane, el peligro para su vida, el primer amor con un vampiro y que luego resultará prohibido por el destino que le aguarda a ella, con una profecía que la convierte en alguien muy especial e importante para el destino de la raza humana y de los vampiros. Nos contarán como funcionan y se gobiernan en el mundo de los vampiros y hay una guerra inminente para producirse entre los que consideran a los humanos como ganado del que alimentarse y los que quieren coexistir en paz con ellos, sin matar humanos, sobreviviendo a base de un preparado alternativo a la sangre humana.

Y os diré que el final ha quedado de infarto, súper interesante, y se descubre algo del malo malísmo (de entre todos los malos que la rondan) y que pone la carne de gallina. En fin, que me alegro de haber comprado este libro y conocer esta historia y deseando que salga el siguiente libro de la autora. No obstante, habrá que esperar porque está trabajando en la segunda parte ahora mismo.

Es un libro que publica Éride y que tiene 590 páginas. Tiene un precio de 20 euros. Os pongo la portada y saludos.


DESDE DONDE SE DOMINE LA LLANURA- MEGAN MAXWELL

Bueno, por fin, puedo hacer la entrada para este libro de Megan, pertenece a la saga que ella ha llamado "Las Guerreras Maxwell". La verdad es que estaba deseando saber la historia de Gillian y Niall, desde el primer libro de la saga, el de "Deseo Concedido". En este libro ya se veía que la protagonista Gillian iba a ser de armas tomar como su amiga Megan (me ha encantado en este libro las referencias a deseo concedido y el poder seguir sabiendo de los personajes del primer libro, Megan tiene ahora dos niñas que son como ellas y vuelven loco a su marido, me encanta que la autora no se haya olvidado de esos personajes que nos cautivaron y nos haya regalado esos momentos maravillosos con ellos).

Volviendo al tema del libro, aqui tenemos la historia de Gillian, ella es una mujer fuerte, bella, rubia, ... temeraria, luchadora, guerrera... y que vive con un inmenso dolor. Niall, está amargado desde su ruptura con Gillian, ella era el amor de su vida y le rechazó. Me explico mejor: Gillian y Niall, se comprometieron, pero cuando faltaba poco para su boda, su rey llamó a Niall a luchar y se tuvo que marchar sin despedirse de Gillian, una simple nota en la que decía que volvería. Cuando lo hizo al cabo de unos meses, ella rompió el compromiso y lo rechazó, digamos que el dolor y el orgullo ante la separación de Niall le hicieron tomar esa decisión. Después no lo recibía nunca y cuando le hablaba era para pelear y se abrió un abismo entre ellos, no se olvidaron pero creyeron odiarse y se trataron mal, cada uno superó el dolor como pudo o intentó superarlo.

En el momennto presente Gillian tiene mala fama entre los hombres,la conocen como "la retadora", ninguno es suficientemente bueno para ella, todos la temen cuando la tratan un poco más a fondo pese a su belleza externa. Problema con el que se encuentra Gillian: su difunto padre hizo un acuerdo con un clan vecino por el que si ella no estaba casada o estaba viuda cuando cumpliera 26 años, tendría que casarse con el hijo del laird Carmichael. A ella ese hombre le repugna, pero no hay nadie que la saque del atolladero por la fama que ella misma se ha creado y su única opción es Niall, pero ella le vuelve a rechazar y en la reunión mantenida con su familia y Megan, se dicen cosas odiosas. Debido a esto no le quedará más remedio que casarse con el hombre que desprecia para no llenar de barro el honor de su familia. No obstante, Gillian después de aproximarse la boda con el otro hombre y ver como Niall tontea con una mujer que lo quiere para él, tiene que aceptar que lo sigue queriendo y que su orgullo destrozó la felicidad que podían haber tenido juntos y ya no hay remedio.

Pero Megan traza un plan desesperado para que Niall la acepte y éste también tenía otro plan por su lado, al final, la trampa  a Niall da su resultado pero éste se da cuenta y se dedicará a hacerle pagar caro el dolor y el resentimiento que sufre. Él no quiere volver a ser débil con ella. Os aseguro que a partir de ahi la lucha de voluntades será titánica, habrá maldad por parte de la gente que los rodea, problemas con otros clanes, dolor, amor, etc... Un cóctel estupendo que os aconsejo disfrutar y me ha parecido muy bueno el detalle del pelo de Gillian, cuando lo leaís, entendereís a que me refiero.

Me encanta Megan, sus historias te hacen soñar, su estilo es único y original, es un solete en persona, y sólo espero que haga la historia de Kieran.

Es un libro de Esencia, tiene un precio de 18 euros y 462 páginas. Menos mal que por fin consiguió la autora su publicación porque es bastante bueno.

Os pongo la portada y saludos.


Etiquetas