jueves, 2 de mayo de 2013

CALLE DUBLIN- SAMANTHA YOUNG

Os voy a recomendar uno de los libros que más me ha gustado en mucho tiempo. Debo decir que es el primer libro que leo de esta autora de origen escocés y que sobre todo, ha escrito literatura juvenil y paranormal.

Con la serie de calle Dublin ha dado el salto a la literatura romántica para adultos y es un libro muy bueno. Los personajes están muy bien creados, te atraen y hay una historia secundaria que es muy bonita además.

Los protagonistas son Jocelyn Butler y Braden Carmichael. Ella es una joven que se cierra a las emociones. ¿Por qué? Porque a los 14 años perdió a toda su familia en un accidente de tráfico y desde entonces cree que es mejor no tener cariño a la gente porque así no le dolerá lo que les pase, durante ocho años ha logrado evitar los recuerdos y los ataques de pánico, pero ahora su vida va a cambiar. Su compañera de piso y su novio (que son sus mejores amigos, dentro de lo que ella se permite) se mudan a Londres para el doctorado de Rhian y Joss se ve en la necesidad (no económica que de eso tiene) sino emocional de buscar alguien con quién compartir piso, peso a que no le gusta profundizar su contacto con la gente tampoco quiere estar completamente sola porque eso le recuerda lo que perdió.

En el camino a su entrevista con la nueva compañera de piso conoce a un hombre (Braden) con quién acaba compartiendo taxi y que entre ellos, claramente se ve la química. Después se descubrirá que es el hermano de Ellie, su nueva compañera de piso.

Braden es un hombre apuesto, seguro de sí mismo,  con dinero ya que le va bien en los negocios, muy protector con su hermana, pero con un pasado no tan fácil como Joss da en un principio por supuesto. Y Braden querrá estar con ella y siempre que quiere algo hace lo imposible por lograrlo. El problema es que ella no quiere sentimientos que le aterran por lo que él le propondrá una relación sólo de sexo, y con fecha de caducidad... pero los sentimientos acabarán implicados y cuando Joss se dé cuenta puede que prefiera huir a hacerle frente al dolor y las pérdidas que pueda tener si quiere a la gente y se preocupa por ellos.
Es un libro muy bien redactado, con las escenas justas de sexo, también muy bien redactadas sin incurrir en vulgaridades y con una trama que engancha y que no recuerda a Grey pese a los problemas de ella.

Os digo que es una historia fantástica que merece la pena leer. Lo publica Ediciones B, tiene 17 euros de precio y 362 páginas.

También os informo de que la autora ha hecho dos libros más de esta serie, uno que sale en mayo en su país y que cuenta la historia de Jo, la camarera compañera de Joss en el Club39 y otro que saldrá en junio donde se cuenta más la historia de Adam y Ellie (en un principio era un relato que regalaba la autora pero viendo su éxito se publicará por editorial). Espero que lleguen pronto a nuestro país porque quiero leer más de esta autora y de los otros personajes que ha creado.

Os pongo la portada y saludos.

Etiquetas