sábado, 22 de agosto de 2015

SERIE AFTER- ANNA TODD

Esta entrada es conjunta para los cuatro libros que conforman esta serie. Por eso he tardado más en hacer entradas en el blog puesto que quería leer la serie completa y dedicarle una entrada así.
En primer lugar os diré los títulos que hay en esta serie:

1. After
2. After. En mil pedazos
3. After. Almas perdidas.
4. After. Amor infinito.

En segundo lugar, os diré que no leáis la entrada si queréis evitar spoilers, ya que al hablar de los cuatro libros, algo tiene que escaparse aunque no quiera.

Esta serie de libros son de una autora primeriza que ha arrasado con esta historia que no es la típica historia de amor. Además aunque en un principio pueda parecer que son libros dirigidos al público adolescente por la edad de los protagonistas, tengo que concluir que no es así para nada: el sexo y los problemas que se tratan en esta historia y ese tipo de relación malsana creo que va dirigido a un público más maduro y adulto.

Dicho esto empezaré a desgranar la historia: los protagonistas principales son Theressa Young (Tessa) y Hardin Scott. Por supuesto a lo largo de los libros irán acompañados de múltiples personajes que ayudan a enriquecer la historia: Steph, Molly, Logan, Zed, Landon, Ken, Robert, Karen. Trish....

Tessa es una joven dulce, inocente y sobreprotegida y controlada por su madre: Carol. No tiene padre puesto que la abandonó cuando era pequeña y lleva toda la vida siendo novia de Noah, su mejor amigo y vecino con el que tiene una relación puritana y planificada al máximo. Ahora va a comenzar la universidad en la WCU. Para ello, se traslada a la residencia del campus donde le toca como compañera de habitación Steph, una chica con tendencias góticas y unas amistades deplorables.
De hecho, entre esas amistades se encuentra Hardin al que conoce nada más llegar allí y con el que tiene un encuentro desagradable.

Pese a que Tessa es una chica responsable, planificada, bondadosa... el tener como compañera a Steph y no poder cambiarse de habitación porque ya está todo lleno, es duro para ella. Además Steph lleva una vida descontrolada, de juerga constante y de enrollarse con todos los tíos que encartan... y empieza a convencer a Tessa a salir con ella. Tessa por compromiso acepta, pero es que ella es muy distinta a los otros, desde la forma de vestir hasta no estar acostumbrada a beber...

Hardin es un chico duro con muchos problemas, de pelo rizado, ojos verdes, lleno de piercings y tatuajes: un chico muy malo. Un chico con un pasado horrible lleno de dolor y que debido a eso paga sus frustraciones constantemente con todo el mundo y si te conviertes en el blanco de su ira y sus burlas... no acabas bien porque él se empeña en destruirte.
Tessa se convierte en su objetivo y pese a lo cruel que es con ella, también hay momentos en que la hace sentir especial y única, que puede desarrollar su propia personalidad más allá de lo que su madre ha planeado para el futuro de ella, pero ambos se insertan en una relación destructiva en la que Tessa va cambiando: deja a Noah, cada vez está más enamorada de Hardin... pero cuando descubra todo lo que había detrás del interés de Hardin ... se verá devastada. Él le hace algo horrible.

En el segundo libro y pese a descubrir Tessa la verdad del interés por ella le perdona, y acaban viviendo juntos ya que él no quiere que Tessa tenga contacto con los amigos que él tiene, pero la convivencia es difícil. Discuten mucho y cada vez que eso pasa Hardin entra en una piramide de autodestrucción con la bebida, se siente inferior a ella, tiene muchos traumas y le hace daño una y otra vez. 
Quizás este libro ha sido el más monótono desde mi punto de vista, puesto que aunque en todos los libros existe la tensión sexual y de pareja disfuncional entre ellos, en este caso es muy reiterativo las trabas que ponen ellos mismos en su relación y el enganche malsano que tienen.
También en estos libros se conoce más a los amigos de Hardin, a Tessa, a la familia de Hardin: su padre Ken, su hermanastro Landon y su madastra Karen que intentan hacerse un hueco en la vida y el cariño de Hardin.
Pero Hardin manipula mucho a Tessa y la engaña en muchas cosas a pesar de quererla, no puede evitar esos demonios de su personalidad.

En el tercer libro, se llega a una situación drástica entre ellos: Tessa ha logrado una oportunidad de trabajar en Seattle en el sector editorial con Vance y Kimberly (personajes con mucha importancia junto a Smith) en el tercer y cuarto libro de la saga. Pero Hardin se niega a mudarse allí con ella, de hecho, la pone en una encrucijada: Seattle o él. 
Por si esto fuese poco, aparece el padre de Tessa. Alcohólico y que vive en la calle y ella quiere conocerlo y ayudarlo.

Y  además esta vez Tessa no está dispuesta a ceder a sus demandas y manipulaciones. Por eso, acaban cortando otra vez más. En este libro Hardin es más manipulador, obsesivo, celoso y egoísta que nunca. Cualquier hombre que se acerca a Tessa basta para desencadenar su lado más salvaje: Trevor, Zed (que es un personaje que compite con Hardin por Tessa y da mucho juego en la serie de libros), Robert... Él siente que todos quieren arrebatarle a su Tessa y ella está tan quemada con esta relación tóxica que finalmente se va a Seattle sin él. Aunque por supuesto a lo largo del libro tienen sus idas y venidas en la relación constantemente como una tónica en ellos. 

Y en el cuarto libro, todo estalla cuando finalmente van a la boda de Trish a Londres. Cuando van a la boda de la madre de Hardin, él descubre varias cosas que no quería saber (de hecho, se ve que en gran medida la actitud de Trish fue la responsable del alcoholismo de Ken y la desgraciada historia de amor de Christian Vance).
Hardin se vuelve loco y deja a Tessa de una manera definitiva. Ella acaba destrozada y eso unido a lo de su padre la hace tocar fondo.
Está rota y Hardin ya no puede arreglarla ni hacer que lo perdone otra vez. Ella no puede seguir dando en esa relación malsana. Hardin se esfuerza después de darse cuenta de todo lo que ha hecho con Tessa por ser mejor y recuperarla pero ella está bastante rota.
En este libro se ve su distanciamiento, su evolución como personajes, hasta que Tessa se da cuenta de que ella se concentró tanto en Hardin que se perdió a si misma, cambió para peor y entre los dos hicieron mucho daño con su actitud y relación a todos aquellos que los rodeaban.
A esto se unen otros problemas físicos que destruyen sueños de Tessa, otro secreto que descubre sobre Hardin y After (es interesante ver como la autora ha plasmado los relatos de Hardin para desahogar sus demonios internos) y nos cuenta su historia en años a lo último del libro. 
Ambos tienen que esforzarse, madurar, centrarse en sí mismos y evolucionar aceptando que no son perfectos y tienen fallos como todo el mundo pero que deben dejar esa espiral de daño y relación malsana para poder darse todo el amor que se tienen y vivir juntos teniendo un futuro.

Os digo que estos libros los publica Editorial Planeta, tienen un precio de 17,90 euros en papel y 8,99 en ebook.

Os pongo la portada de los libros y os digo que parece ser que Paramount ha comprado los derechos para llevar la historia al cine, aunque no se sabe aún quiénes serán actores ni cuántas películas se harán... pero parece ser que es otra historia de literatura que será llevada al cine.

Os recomiendo estos libros porque es una historia distinta, hay problemas de drogas, alcohol, traumas, ... cosas reales y no edulcoradas. La autora lo redacta además de una forma que engancha y devoras la lectura, nos ofrece la evolución de los personajes ante la vida y los problemas y cómo luchar porque una relación malsana no acabe con su amor y ellos mismos como personas, aunque también es cierto que en ocasiones me resulta muy reiterativo el patrón de conducta que siguen y como ellos mismos se ponen la zancadilla pero si no se lee no se puede juzgar esta historia.

Saludos a todos.





Etiquetas