domingo, 4 de noviembre de 2012

CIUDAD DE LAS ALMAS PERDIDAS- CAZADORES DE SOMBRAS 5- CASSANDRA CLARE

La última entrada de hoy es para un libro de corte paranormal juvenil, el último de la saga de Cazadores de Sombras que se publicó en Septiembre en España y tenía pendiente de comentar. La verdad es que leo de todo lo que cae en mis manos, sea del género y del estilo que sea.

Si recordaís el cuarto libro quedó muy interesante porque Sebastian se hizo con el control de Jace y se lo llevó y lo alejó de Clary y sus amigos. Jace está bajo su control, parece él mismo, pero no lo es y no hay forma de romper el vínculo de sangre que hay entre ambos, ya que lo que hiera a uno o mate a uno le hará lo mismo al otro.

La Clave, el máximo órgano de control de los Cazadores, se ha hartado de buscar a Jace, ya no están tan seguros de que esté retenido en contra de su voluntad y la prioridad va a  pasar a ser la de matarlos a los dos. Prefieren perder a Jace que permitir el peligro de Sebastian por el mundo.
Por supuesto, ante esta situación Clary no está dispuesta a tirar la toalla e incluso acude a la reina de las hadas para pedir su ayuda pero ésta no juega limpio  y le pide bastante a cambio.

Finalmente Clary toma una decisión desesperada y se meterá en la boca del lobo, se irá con Sebastian y Jace para ver que puede averiguar de los planes de su hermano y que puede hacer para liberar a Jace de ese lazo demoníaco que les une.

Y mientras sus amigos tendrán que buscar planes alternativos para conseguir armas que puedan romper el vínculo sin matar a Jace, se verán los progresos en la relación de Jordan y Maia, la vampira Camille y la recién convertida Maureen, los sacrificios de Simon, los sentimientos de Isabelle, la evolución de la relación de Magnus y Alec... La verdad es que es un libro muy dinámico, tiene mucho ritmo y entrelaza muchos elementos en este libro y el final es espectacular con lo que deja Sebastian como aviso y con las consecuencias de las acciones de Clary y la novedad de Jace.

Es un libro que publica Destino igual que los anteriores, tiene un precio de 17,95 euros (tapa dura) y 505 páginas de pura adrenalina.

Os pongo la portada y saludos.


LA NOCHE DE LA LUNA NEGRA- SHERRILYN KENYON

Este es un libro con el que retomamos la saga de los Cazadores Oscuros (ahora dejamos la Saga de la Liga que se está empezando a publicar en España) y es el número veintiseis de esta serie tan longeva y que a pesar de eso tiene millones de seguidores en todo el mundo y que ha sido traducida a muchos idiomas.

Se puede decir que hace años que la autora no retomaba la temática de cazadores arcadios y Katagarios, de hecho, en 2009 fue el último libro publicado que tuviese a estos protagonistas y la propia autora en sus agradedimientos reconoce que sus fans llevaban cinco años pidiéndole la historia de Fang y Aimée.

Por fin, en este libro nos deleita con su historia: Fang es un lobo katagario, que desde hace un tiempo siente algo prohibido por Aimée, una osa katagaria. Ellos van intimando y conociéndose, pero no pueden ir más allá de la amistad ya que entre esta raza animal no se pueden mezclar, se debe conservar la pureza del linaje y la lider de los osos es bastante intrasigente en eso, se espera que su única hija siga con esa función y se empareje con un oso. Pero la verdad, es que Aimée una vez que conoce mejor a Fang y vence sus prejuicios con los lobos, reconoce que él es el único que le hace arder la sangre.

Sin embargo, su amor parece un amor imposible y para acabar de liarlo todo más, cuando Fang y su hermano Vane son atacados y traicionados por su propia manada, a Fang lo atacan los daimons y pierde parte de su alma, por lo que aunque en los libros de Fury y Vane parece que está catátonico, en realidad está atrapado en un limbo infernal y Aimée que es la única que le cree cuando contacta en sueños con ella tendrá que luchar y maitar a los daimons que tienen esos pedazos de su alma para liberarlo.

Pero mientras está alli, eso nos va a permitir conocer a un personaje muy peculiar e interesante Thorn, que lo reclutará y ayudará. Y también conoceremos a otros demonios interesantes. Además en este libro veremos a Aquerón y sus cazadores, irá metiendo los diversos tiempos para reflejar demonios carontes que huyeron al plano mortal, el despertar del malacai, una venganza de lobos arcadios, Savitar y su mal humor, la familia de Aimée y de Fang y un gran secreto que tiene ella oculto a todos.

Un libro bastante interesante y es verdad que había ganas de conocer la historia de Fang. Lo publica Plaza y Janés, tiene un precio de 17,90 euros y 428 páginas.

Os pongo la portada y saludos.




Etiquetas