martes, 17 de diciembre de 2013

OBSESIÓN- TRILOGÍA MI HOMBRE- JODI ELLEN MALPAS

Bueno... bueno... Al fin me pude agenciar el libro que continua esta trilogía tan intensa. Lo primero que quiero advertir es que a quiénes no les gustase el primer libro, se abstengan de leer éste. ¿Por qué? Porque es más intenso en todo. Saca lo malo de ambos personajes al máximo: dependencia, control, posesividad, dominación, celos...
Una vez advertidos, decir que a mi me ha encantado nuevamente. Entiendo que hay mucha gente que no le gusta esa dominación y posesividad (que se puede confundir fácilmente con machismo), pero no olvidemos que es ficción. Si no es vuestro estilo de literatura y no queréis leerlo, no lo hagáis. Buscad lo que se adapte más a vuestro estilo literario. En la vida real, yo he conocido dos parejas con ese tipo de dinámica: una se rompió porque para ellos ya no daba resultado, se hacían más mal que bien y otra sigue funcionando bien. Son felices con esa dinámica. Yo puedo no comprenderlo (porque soy todo lo contrario a ese tipo de chicas) pero lo respeto, ya que es su decisión. Yo no lo haría, pero si son felices así y no le causan daño a nadie, no soy quién para juzgarlas. Pues en literatura y ficción, más motivo todavía. No critico a la autora: ha escrito lo que ha querido y ha creado personajes complejos que enganchan. ¡Si no te gusta, no lo leas!

Partiendo de esto y volviendo al libro, es una historia que engancha. Está redactado de forma que te pica la curiosidad, necesitas saber más los misterios de Jesse y cómo reaccionará Ava. En ese sentido, sabremos el problema de Jesse con la bebida, su edad, su estilo de vida, sobre su familia, sus enemigos porque ha sido un mujeriego al que le ha dado igual a quién hería con sus aventuras y sexo libre... y veremos su reconciliación, que es rápida e intensa pero con muchos escollos en el camino. El principal problema es el propio Jesse que no quiere que Ava sepa muchas cosas porque teme perderla. Ha encontrado a la mujer de su vida y no quiere que su pasado se lo fastidie y como le parece demasiado bueno para ser real, no puede confiar en ella y creer que aunque sepa la verdad no lo dejará, sobre todo, porque ha cometido muchos errores que cree que ella no perdonará.
Pero Ava, ve lo bueno que hay en él. Hay momentos en los que desearía estrangularlo cuando no entra en razón con la posesividad y el control hacia ella, pero él suele convencerla aprovechándose de la atracción física tan intensa (cosa más que normal cuando llevas poco con una persona y las emociones del inicio están presentes), en otros casos ella se siente culpable, cuando ve el daño que le causa a él con su actitud. En algunos momentos llegas a pensar que los dos rozan la locura, pero acabas entiendo su mentalidad. Creo que eso es lo bueno de la autora. Puede que tú no compartas esas ideas y no lo permitas en la vida real, pero logra transmitir qué sienten ellos y por qué actúan así y te engancha para seguir sabiendo qué pasará y cómo lo resolverán.

Además me ha seguido gustando la selección musical del libro y los puntos de humor. Ava tiene cada pensamiento irónico que me ha hecho sonreír muchas veces a lo largo del libro y habrá muchos momentos en los que sacará carácter: con Jesse, con Sarah, con las admiradoras de Jesse... en este libro constantemente lucha contra Jesse (aunque luego tenga que pagar las consecuencias) y parece que tendrán problemas por enemigos del Señor de La Mansión.
El libro viene con un avance del tercer libro, la mar de apetitoso. Deja con los dientes largos y deseando saber más. Espero pronto la publicación del libro que cierra la trilogía  que es para el 23 de enero de 2014. Anotad esa fecha para comprar Confesión.

Lo publica Planeta, tiene 604 páginas y un precio de 17,90 euros.
Os digo que es intenso, emotivo, adictivo, visceral, a veces te hace hervir de furia contenida y otras derretirte con su ternura y por supuesto, como buen libro erótico, con abundante sexo. Un consejo: si os gustó el primer libro, seguid con esta serie porque creo que no os va a defraudar, en caso contrario absteneros.
Os pongo la portada y saludos.

AGRADECIMIENTO  a Editorial Planeta por el envío de un ejemplar del libro.

Gracias a esto voy a realizar un sorteo de este libro. El sorteo es sólo para Peninsula y con las siguientes condiciones para quiénes quieran participar.
- Hay que hacerse seguidor de la página Mi Hombre Trilogía de Facebook y dejarme enlace para que se pueda comprobar (ya que el sorteo es gracias a Planeta y si os gusta la trilogía, pues seguir la página al menos). Si seguís mi blog también os lo agradezco, porque así podré hacer más cosas con editoriales.
- Responder a estas preguntas: ¿Qué personaje os gusta más: Jesse o Ava y por qué?  ¿Cómo descubristeis estos libros?

El sorteo estará activo hasta el día 25 de diciembre Navidad, el 26 pondré la lista de participantes y número que le toca para el sorteo y el sorteo se hará el día 28 de diciembre a través de ramdon.org. El ganador tendrá cinco días hábiles para mandarme al correo electrónico que figura en el blog sus datos de envío postal o su derecho decaerá y el libro se volverá a sortear.

Gracias a todos y espero que os animéis a participar. ¡Suerte!

Etiquetas