domingo, 14 de abril de 2013

EL LIBRO DE ARDAN- SAGA VANIR VII- LENA VALENTI

Empiezo la reseña diciendo dos cosas: primera, quiero más Saga Vanir pronto y segunda, Lena lo has vuelto a hacer.
 
Uno piensa que en literatura ya está todo escrito, que lo que puede variar es la forma de contarlo. ¡Pues entonces mejor que no leáis a Lena! Esta mujer con su impresionante cabecita y su desbordante imaginación, te sorprende en cada libro de la SV, con los giros de la historia y con los personajes que crea. Logra ponerte los sentimientos a flor de piel: llanto, risa, rabia, dolor... emoción en estado puro y sin dejar de ir avanzando en la trama general, sin perder ni un ápice de acción y lucha con los malos. Éste es un libro que no se puede leer con calma y que te arrastrará como una marea.
 
El viernes a última hora de la tarde recibí el libro, empecé a leer a las 9 de la noche y cuando me quise dar cuenta eran las cuatro de la mañana (y yo encerrada en el Universo Vanir no me había dado cuenta del pasar de las horas y esto es muy difícil de lograr  con un libro),  no puedes dejar de leer: cada vez que acabas un capítulo queda tan interesante que no te puedes despegar de ese libro, aunque se te salgan los ojos... o el sueño intente vencerte. Cuando me acosté, no creáis que dormí tranquila, noooo. El libro seguía viniendo a mi mente en sueños, planteándome preguntas, viviendo la angustia de Bryn, queriendo saber más... Así que a las 8.30 claudiqué y me puse a leer en la cama comodámente, pero viendo el ritmo a que avanzaba, decidí dejar de leer hasta el mediodía. ¿Por qué? Jooo, pues porque después de muchos meses de espera, veía que en diez o doce horas, como la lectora insaciable que soy, lo iba a devorar. Sí, ya sé que lo puedo volver a leer después mil veces más pero ... la primera vez es la primera vez y hay que saborearla.
 
Ayer lo acabé y hoy lo sigo asimilando. ¿Qué lo que más me ha gustado?
 
¡Hummm! Creo que todo. Centrándome en el argumento, sabéis que aún tienen que recuperar la lanza de Odín, el último tótem que fue robado. Y en este libro se nos cuenta al fin la historia de Bryn y Ardan.
El principio, donde se nos explican cosas de la infancia de Bryn es fantástico, su relación con sus nonnes, su relación con Ardan y la separación de éste. Él le juró que su venganza sería terrible si alguna vez se encontraban y vaya si lo cumple. Bryn acaba en una situación de sumisión ante él por algo que Freyja le dijo, ella estará en un ambiente hostil y deberán seguir luchando por recuperar la lanza mientras Escocia y los lugares que controla Ardan se convierten en un nido de víboras. (Me ha encantado el repaso de los diferentes lugares de Escocia).
 
No faltarán los momentos duros entre esta pareja, él la humilla, le quiere hacer daño. Tantos siglos sólo llenándose de odio por lo que él cree que es la verdad, le han hecho un amargado y falto de compasión. No parará hasta quebrarla (con escenas polémicas y duras como la del ESPIONAGE o la mazmorra de su castillo), y Bryn se va sobreponiendo a todo, como puede, con dignidad pero cada vez más desilusionada y desengañada. Comprobando que ése no es el hombre del que se enamoró y que para ella no parece haber perdón. Y además, salvo que él pregunte ella no puede decirle la verdad por prohibición de Freyja así que no le queda más que recibir el daño que esté dispuesto a darle su einherjar. Hay momentos en que odias a Ardan y piensas que  como puede ser tan ruin. (Sólo sus nonnes defienden a Bryn y sacan carácter para pararle los pies a Ardan. Se refleja su amistad muy bien). Y la autora ha sido consecuente con el personaje malo y vengativo que ha hecho de Ardan y que busca venganza hasta sus últimas consecuencias, aunque en momentos puntuales tenga dudas.
 
Eso es lo que pasa cuando tienes una eternidad por delante, tienes tiempo para equivocarte a base de bien y para perder valores y principios por el camino. La soledad y la inmortalidad te pueden hacer creerte el ombligo del mundo y dejar de lado cosas que te hacen ganarte el respeto de los demás y luego hay que ganarse el perdón, ¿pero hasta qué punto se puede perdonar?
 
En este libro tenemos acción a raudales, pérdidas, sorpresas, giros en la historia y al final ya ni sabes con que pareja seguirá la saga porque Lena es especialista en dejarte todos los frentes abiertos.
 
He visto en algunas críticas que no les gusta que se traduzcan las palabras y expresiones de otras lenguas al lado, yo prefiero que sea así. Si me tengo que ir a pie de página para mirar la traducción y luego volver a la lectura me descentro más pero respeto la opinión de los demás porque para gustos, colores. Si que quiero resaltar que he visto que un error que pasaba en alguno de los anteriores libros al separar palabras (como romper diptongos o sílabas con la consonante de la vocal) está corregido y prácticamente no hay ninguno, que eso molestaba al leer.
Es maravilloso leer las escenas con la diferente música que Lena acompaña, hay que reconocer que en este aspecto siempre salgo contenta de la música elegida.
 
Por todo esto, sólo os puedo animar a que lo leáis con la mente libre de prejuicios para conocer al vengativo Amo y a la Generala. Y yo sólo espero poder leer todo lo que a Lena se le pase por la cabecita porque me encanta. Sus libros tienen argumento, personajes bien creados, dureza y crueldad pero también amor y otros sentimientos que no te dejan indiferentes. O te gusta o lo detestas. No hay término medio con Lena Valenti y sus libros.
 
Como sabéis lo publica Editorial Vanir, precio de 21,90 euros y 484 páginas (que aunque más corto ni sobra ni falta nada) y a partir del 17 de abril estará en librerias (yo como soy ansia viva hago preventa, ja ja).
 
Os pongo la portada y os animo a entrar en el Mundo Vanir; aunque no respondo si luego no queréis salir.
 
 
 


DIFUSIÓN DE LIBROS: "TIERRA DE SUEÑOS" - JAMES NAVA.

Como hoy tengo más tiempo libre y más cosas avanzadas, voy a hacer otra difusión de este libro. No obstante, os tengo que decir que yo estoy en proceso de lectura del mismo, por lo cual más adelante os haré reseña además de darle esta difusión a la sinopsis.
 
Y os adelanto además, que muy amablemente, el autor accedió a que lo entrevistara así que con este libro creo que os voy a dar bastante información y podréis conocer mejor a James Nava. De hecho, la entrevista es la más interesante que he realizado hasta la fecha (sin menospreciar ninguna de las anteriores) pero es que  en los otros casos, son entrevistas a autoras de novela romántica que las conozco a casi todas y estoy bien informada de sus publicaciones. Sin embargo, este caso era todo un reto para mi porque pude investigar sobre James y preguntarle muchas cosas que por su trabajo y el lugar donde vive, él me las podía responder aportándome otra perspectiva así como sus argumentos para romper según que prejuicios. Por todo ello, disfruté como una enana elaborando su entrevista que os pondré la semana que viene.
 
 
 
 
 
Tierra de Sueños, de James Nava

Dos mundos distintos. Dos sueños. La medalla de oro olímpica. Y una amenaza terrorista que afrontar.
 
 Sinopsis
 
   Tim Braddock procedía de una familia humilde de Texas y Samantha Davis de una familia acomodada de Minnesota. Él corría como el viento y ella patinaba de forma sublime. De su esfuerzo personal crearon algo único. Sus destinos nunca se hubieran cruzado, pero una terrible tragedia los unió. Ambos se habían enfrentado a todos los desafíos; sin embargo, la peor de las amenazas caería sobre sus vidas de una forma inevitable, cambiándolo todo para siempre.
 
En un tiempo en el que los símbolos lo eran todo para millones de personas, ellos se convirtieron en héroes. No buscaban riqueza, sólo la gloria olímpica y saborear el triunfo, desafiando sus propios límites, pero los acontecimientos les abocaron a una situación de vida o muerte, en la diana de un objetivo terrorista. En un lugar en el que los sueños lo eran todo, sus aliados surgieron donde menos los esperaban. 
 
Un relato de superación personal y segundas oportunidades, en medio de un panorama convulso azotado por el terrorismo islamista. Una novela que lleva al límite los ideales y las esperanzas y nos deja solos frente a nuestro destino y nuestros sueños.
 
Una extraordinaria historia de fe y esperanza.
 
 
 
Título: Tierra de Sueños
Autor: James Nava
Editorial: Sniper Books
         Distribuidora: Museum Line
         ISBN: 978-84-938871-1-7
Se pueden hacer pedidos en librerías, El Corte Inglés, Casa del Libro, Fnac y también en www.libreriasniperbooks.com
 
 
Reseña Literaria

  “Tierra de sueños” es una emocionante novela que combina romance y épica deportiva en un thriller de acción irresistible. Conoceremos a una leyenda del atletismo y a una estrella del patinaje artístico en busca de la gloria olímpica. Unas vidas marcadas por el amor, la tragedia y la mayor amenaza terrorista del mundo. Cada parte encaja de forma brillante y pone el alma del lector en vilo.
El argumento narra un relato de superación personal que consigue conmover, de valor, esperanzas y fe, a través de treinta años que marcaron la Historia del mundo y de todos nosotros. Es una maravillosa historia de atletismo y patinaje artístico, de éxito y fracaso, de amor y retos, en medio de un panorama convulso, en el que los sueños pugnan por sobrevivir y salir victoriosos. Pero no únicamente. Hay mucho más. Si la primera parte de la novela es pura emoción y épica deportiva, la segunda parte es acción al límite con capítulos que son fieles exponentes del mejor thriller político y de espionaje. No sobra nada, no falta nada. La tensión que imprimen los personajes, muy bien perfilados, cautivan el interés hasta el final.
Estamos ante una historia intensa llena de pasión y riesgos. Una lectura que engancha, sorprende y queda en el recuerdo.
 


DIFUSIÓN DE LIBROS: "EL MARICA" - CARMELO DI FAZIO

¡Buenas tardes a todos! Ya sé que os dije hace un tiempo que iba a crear una nueva sección para hacer difusión de libros y aún no había hablado de ninguno, ¿verdad? Bueno, es que la verdad es que estoy recibiendo muchos correos para hacer difusión y antes me gusta ver de que van, informarme del autor, si hay posibilidad de entrevistas, etc...
En este caso quiero decir que este libro aún no lo he leído, pero creo que es interesante la temática que plantea y por algunos trozos que le he echado un vistazo, está  bien redactado. Me refiero al segundo libro escrito por Carmelo Di Fazio: "El Marica: Quien siembra odio... cosecha sangre".
 
A pesar de no ser del género que yo leo mayoritariamente, me parece muy interesante porque damos por supuesto que la vida de las personas homosexuales ha sido fácil, por lo menos, es lo que pueden pensar las generaciones más jóvenes de españoles que no vieron o no saben lo que pasaban las personas con esta tendencia sexual durante la dictadura franquista y simplemente por conocer (aquellos que no lo hacen) o por no olvidar algo relativamente reciente de la historia de nuestro país, creo que merece la pena darle difusión y cada cual decida si le interesa leerlo o no. Es un libro de 300 páginas, editado por la Editorial Club Universitario y que tiene un precio de 18,70 euros aunque en Casa del Libro le están haciendo alguna oferta con descuento del 5% por si os decidís.
 
Os pongo la portada y la nota de prensa. Saludos.
 
 
 
 

‘El Marica’ de Carmelo di Fazio




Quien siembra odio… cosecha sangre
Del autor del libro ¿Quién inventó la crisis? de gran éxito en Estados Unidos, España y Latinoamérica, Carmelo di Fazio, escritor y publicista venezolano de raíces españolas y afincado en Miami, lanza su segunda novela, ‘El Marica’. Un controvertido relato que remueve los sentimientos más profundos de la historia reciente de España. Y en el que su trama se desenvuelve alrededor de la vida de un homosexual en la corte del Generalísimo.
Con la frase escrita en portada‘Quien siembra odio… cosecha sangre’, di Fazio nos ofrece en cinco palabras un adelanto de una dura historia de amor y supervivencia, marcada por la venganza motivada por el dolor de la pérdida de un ser amado.
Ambientada en los duros años de la España franquista y de la Postguerra, di Fazio, juega con una perfecta utilización del contrapunto literario con el que consigue que el lector viaje en el tiempo hilando historias que, ante todo, ponen de manifiesto las injusticias derivadas de la rectitud de la dictadura y los prejuicios sociales influidos por la doctrina de la Iglesia católica.
Amor, rencor, pasión, ira, inteligencia y venganza, son algunos de los ingredientes de una novela que viaja por diferentes lugares de la geografía española y en la que se entremezclan personajes de alto abolengo, del clero e importantes personas muy cercanas al Caudillo con naturaleza opuesta a la ideología del régimen.
Ante todo, ‘El Marica’, es una historia que nos devuelve a principios éticos actualmente tan infravalorados como son el honor y la dignidad. Y al contrario de lo que su nombre puede suscitar, esta novela es un relato que denuncia el prejuicio moral contra la homosexualidad, tanto propia como ajena, en una época de dura represión como la vivida durante el mandato del mismísimo Francisco Franco.
Nota de Prensa
Dpto. Prensa de Carmelo di Fazio



 





 


 
 



 

 










Etiquetas