viernes, 19 de agosto de 2011

EL TUTOR- ROBIN SCHONE

Este es el segundo libro que me he leído en estos días de romance histórico, es un libro peculiar y que me ha dejado muy buen sabor de boca y dispuesta a leer más de su autora.

Es un libro económico, sobre nueve euros, es de Punto de Lectura y tiene casi 400 páginas que se hacen un suspiro. Los protagonistas son Elisabeth, mujer del primer ministro de Economía y Hacienda de Inglaterra y Ramiel, hijo ílegítimo de una condesa y conocido como Jeque Bastardo.

Ella se presenta una noche a la fuerza en la vivienda de él, chantajeando a su servicio para entrar, él está indignado por la forma de entrar de ella y pensando que seguro quiere tener sexo a escondidas con él como tantas otras mujeres de la alta sociedad británica y que después lo desprecian en sociedad.

Pero ella le hace una petición más inverosimil, quiere que de manera teórica le enseñe como darle placer a un hombre puesto que su marido se ha echado una amante y ella quiere recuperarlo y mantener su familia unida.

Él acepta con la idea de disfrutar de la incomodidad de ella cuando tengan que hablar de temas de sexo y le da un manual para que vaya leyendo y se citan todas las madrugadas para ir analizando el libro y los diversos aspectos que se cuentan en él sobre las relaciones íntimas.

Ella comprende que es una compañera y madre perfecta, así como para la carrera política de su marido, pero no es comprendida ni valorada como mujer y amante y ella tiene toda una serie de anhelos en este sentido. Las conversaciones con Ramiel cada vez son más intensas y le hacen desear cosas que parecían olvidadas y él a su vez la va conociendo más y le parece la mujer perfecta para él y sus anhelos sexuales, pero está casada con otro hombre, un hombre importante en política pero que esconde terribles secretos y cuando ella plantea el divorcio, toda su familia se dejará ir sobre ella para asustarla y amenazarla con las consecuencias desastrosas de la decisión para ella y sus hijos. Ramiel tendrá que intervenir en mayor medida para protegerla pero también tiene secretos que los pueden separar.

Un libro muy recomendable, tiene una vena erótica muy elegante y el libro no tiene desperdicio a medida que avanza la relación de Ramiel y Elisabeth. Parece que las obras de esta autora aunque son de generó histórico tienen un romance y erotismo de mucha elegancia y que engancha con sus protagonistas, en el caso de Ramiel, él es un hombre atormentado por su condición ílegitima, no se siente árabe ni inglés y no encaja en ninguno de los dos países de los que tiene raíces y las cosas de su pasado son duras de olvidar y no es capaz de perdonarse a si mismo, pero si ella lo acepta de manera total como él hace con ella pueden tener una oportunidad, y a esto se añade la posibilidad de ella de conocer su sexualidad como mujer con un hombre que la vuelve loca de deseo y no la rechaza como su marido.

Os dejo la portada y os lo recomiendo totalmente, le doy un 9, es uno de los libros que últimamente he disfrutado más. Saludos.

ACUERDOS PRIVADOS- SHERRY THOMAS

En estos días he estado leyendo del género de romántica histórica, me han dejado dos libros de este género algunas amigas que les encanta esto de leer romances históricos y debo decir que a diferencia de otros libros, éstos no me han decepcionado y creo que seguiré leyendo libros de estas autoras.

El primero de estos libros es "Acuerdos Privados" de Sherry Thomas, tiene 288 páginas, es de Cisne DeBolsillo y de precio está muy bien, por lo visto sobre nueve euros por lo que dice por internet.

Es un libro ambientado en la época en que empieza a surgir una fuerte burguesía en Inglaterra, los nobles de titulo aún son reacios a codearse con ellos y la única forma de los nuevos ricos de conseguir entrar en la alta sociedad es a través de matrimonios con nobles venidos a menos que necesiten de caudal económico.

La protagonista es Gigi, una mujer joven pero excéptica, manipuladora y bastante experimentada en cazafortunas que van tras su dinero, ella hará lo posible por casarse con un duque que fue el sueño irrealizado de su madre que se casó con un industrial rico. Pero cuando está a punto de lograr su objetivo, su prometido (al que ella se había encargado de chantajear por sus deudas para ese matrimonio), en la despedida de soltero dos semanas antes de la boda, borracho, se cae de un edificio y se mata.

Por tanto, ella queda como al principio con mucho dinero pero sin titulo y sin entrar en la sociedad, es en este punto cuando ella conoce a uno de los hijos del heredero al ducado que dejó su prometido. La familia que ha heredado el ducado eran nobles venidos a menos que han hecho malabarismos para sobrevivir y que han ido hospedándose en casas libres de familiares por toda europa cuando éstos iban a otra zona de más moda, saben lo que es pasar calamidad pero ocultarlo para no ser el objeto de crítica de sus congéneres nobles. Ella conoce al hijo del marqués de Tremaine y cada vez se va enamorando más, ella que se consideraba una mujer práctica, decidida a no caer en las garras del amor, pero él ha dado su palabra de matrimonio a Theodora, la hija de otra noble venida a menos, una chica timida y sin personalidad, que está dispuesta a casarse con quíén diga su madre para resolver los problemas económicos de su familia y aunque la suerte económica de él ha mejorado, en realidad es su padre quien hereda el titulo, con muchas deudas, así que él intenta acabar su carrera técnica para hacerse su propia fortuna.

Lo que pasa es que Gigi, no está dispuesta a dejarlo escapar para que se casa con una mujer débil y sin carácter que piensa que no lo hará feliz, máxime viendo lo bien que ellos se llevan, como tienen cosas en común y la atracción sexual que se respira entre ambos y hace algo terrible para casarse con él, sin embargo, antes de la boda él descubre el engaño y después del matrimonio, él la desprecia y se marcha a Paris a terminar sus estudios y luego a América para hacer fortuna con su empresa y de hecho se vuelve bastante rico. Aparentemente es un matrimonio bien avenido, hacen vidas separadas y por tanto, no discuten. Gigi intentó lograr su perdón en repetidas ocasiones y cómo no pudo, rehizo su vida con amantes, pero ha encontrado otro hombre con el que se quiere casar y para eso necesita el divorcio.

Pero el Sr. Tremaine no está por dárselo hasta que al menos  le dé un heredero, ¿que pasará en el tiempo que tengan que convivir, podrá él perdonarla y rehacer el gran amor que tuvieron o ella que es quién ya no quiere nada con él, verá si aún lo quiere y puede darle una segunda oportunidad?.

Un libro recomendable y entretenido. Os dejo la portada.


Etiquetas