martes, 5 de abril de 2011

NOTICIA AUTORAS ESPAÑOLAS

Ah!! Se me había olvidado dar una breve noticia sobre dos de mis autoras españolas favoritas del momento:
- Saga Vanir de Lena Valenti:  Si os meteís en su blog vereís que ha confirmado que al final la saga tendrá más de cinco libros. No quepo en mi del gozo que tengo desde el día que lo confirmó. Sin palabras con Lena y esperando con un mono increíble por el cuarto libro. Además en su blog teneís calendario de eventos que va a hacer con la saga vanir en meses de abril, junio y julio y las últimas entrevistas que le han hecho.
Esperemos que el cuarto libro salga pronto porque el mono es muy malo y ya quedan pocas uñas que morderme mientras dura la espera, je je!!

- Noelia Amarillo: Va a sacar dos libros en breve, "Cuando la Memoria Olvida" continuación de la Saga Alcorcón iniciada con el libro Falsas Apariencias que ya recomendé en otra entrada y otro libro, "Ardiente Verano" que es independiente. Los libros saldrán sobre junio el primero y el segundo finales de mayo o junio, pero si visitáis su blog que es muy entretenido, ella va informando de todo. Yo pienso adquirir todo lo que está mujer publique, es muy buena en lo suyo, un aire fresco y que compite dentro del género romántico contemporáneo con tintes eróticos con grandes autoras americanas. Sip, una gran autora española.

EN BRAZOS DEL PIRATA- CONNIE MASON

Bueno debo reconocer que esta autora en género histórico me gusta mucho, sus historias tienen argumento, están bien fundamentadas en la época histórica en que se tratan, en cómo se vivía en esa época, la poca relevancia de las decisiones de la mujer sobre su futuro y su vida,etc... Me alegra profundamente ver lo que hemos evolucionado en la sociedad actual aunque aún queden muchos logros para las mujeres.

El protagonista es Morgan Scott, un inglés noble que viajaba con toda su familia en barco y que fueron atacados por un barco español, en el ataque murió toda su familia y a él lo hicieron esclavo y durante cinco años fue preso en un galeón español, siendo torturado y casi muerto de hambre, cuando un navío inglés ataca el barco español en el que estaba prisionero y logra sobrevivir, vuelve a Inglaterra donde recupera sus posesiones y con el favor de la reina se hace corsario y ataca los navíos españoles con especial saña, para llevar a cabo su venganza personal contra todo aquél que sea español por el calvario que él sufrió.

La protagonista femenina es Lucía, una hija de noble español que lo único que quería era ser monja y a la que su padre se empeña en ignorar sus sentimientos y decide casarla con el gobernador general de Cuba Don Diego del Fugo. No obstante, el barco en que viaja será atacado por El Diablo (apodo de Morgan Scott como corsario) y ella se queda sóla al morir su dama de compañía y el cura que la acompañan, con lo que decide ponerse el hábito de monja del convento y decir que es monja para librarse de violaciones y represalias.
Durante un tiempo el Diablo no sabe que hacer con ella y aunque la desea, la respeta por ser monja y al mismo tiempo la odia por ser española, hasta que acaba descubriendo que ella no es la monja que dice ser, a partir de ahí todo se complicará especialmente porque el barco donde fue cautivo los cinco años era del padre de Lucía.

No desvelo más porque el libro da para mucho y está bastante bien, con muchos sufrimientos e incovenientes para los protagonistas hasta que consiguen que su amor triunfe. Es recomendable.

Es de editorial Pamiés, y vale 16.95 euros. Saludos

Etiquetas