sábado, 21 de enero de 2017

PUBLICACIONES EDITORIAL DOÑA TECLA

Os traigo información sobre una nueva editorial que a finales de 2016 ha empezado su andadura y de la que os iré informando con regularidad de sus publicaciones.

La primera publicación es Réquiem por Peter Pan en Ibiza de Carlos Martorell.



Carlos Martorell, adicto incondicional a Ibiza, conoció la isla virgen en los años 60, una época esplendorosa de imaginación y libertad. Muchos años después, Carlos nos ofrece con esta novela el testimonio de las locuras, sublimes algunas y deprimentes otras, de unos personajes que protagonizaron la eclosión y el declive de la utopía hippy.
En la maravillosa isla mediterránea, en Barcelona, en Marruecos, o en Nueva York, en una galería de retratos enmascarados e inmersos en estas interesantes y decadentes crónicas, podremos reconocer la identidad de personajes que han dejado una huella profunda en el arte, la moda o la arquitectura.
Tan sólo la memoria, entrañable, pero cruda a la vez, de un observador perspicaz podía plasmar con rigor una época tan llena de contrastes.
Los diez capítulos de esta novela podrían ser guiones cinematográficos.

 

Entrevista a Carlos Martorell

-Realizada por la Editorial
“Tengo una memoria de elefante y una visión cinematográfica de la vida. Todas las historias que cuento en la novela son auténticas.”

Pregunta: ¿Qué lo ha motivado a querer reeditar esta novela que salió por primera vez en de 1996?
Respuesta: Empecé a escribir la novela en 1993. Por entonces, a mucha gente algunos de mis personajes les parecían raros. Ahora, ciertos comportamientos y formas de vida de esos "raros" personajes de mi novela, de los años 60, 70 y 80, se comprenden perfectamente. Otro de los motivos para reeditarla es que me gustaría que algún capítulo se llevase al cine, ya que Ibiza es ahora mundialmente famosa.
P: ¿Qué significa Ibiza en su vida, pasada y presente? 
R: En el pasado: libertad total, revolución cultural y mucha diversión. En el presente: contacto con antiguos amigos cosmopolitas, relacionarme con personas de alto nivel internacional, algo de trabajo, y un mar maravilloso.
P: ¿Cuál cree que es la mejor y la peor herencia que nos dejó el hippismo y su vigencia?
R: Lo mejor: la cultura del yoga, el culto al cuerpo, los regímenes sanos, la música, la alegría de vivir y la espontaneidad. Lo peor: el creer que se puede vivir del aire y la fiesta eternamente, y la adicción a las drogas.
P: Su vida ha estado llena de emociones y de anécdotas increíbles, ha conocido a gente de todas partes, a personajes inolvidables, y ha convertido espacios nocturnos en lugares para soñar…  ¿cómo ha sido la experiencia de convertir todas estas vivencias en literatura?
R: Tengo una memoria de elefante y una visión cinematográfica de la vida. Todas las historias que cuento en la novela son auténticas, pero camuflando a los personajes bajo un disfraz de nombres, nacionalidades, oficios y profesiones inventados. Solo un suicidio, en uno de los capítulos, no ocurrió en la realidad.
P: Peter Pan es un concepto más que un personaje, háblenos un poco de lo que representa y de ese réquiem, de esa canción que tiene algo de nostalgia de dejar atrás… 
R: A Ibiza, llena entonces de eternos adolescentes, la llamábamos "La isla de Peter Pan".  Lo de "Réquiem" es debido a que cuento la decadencia de la utopía hippy.  Mi próxima novela debería titularse "Peter Pan ha resucitado", porque la telefonía móvil y las redes sociales, en Internet, están consiguiendo que hasta personas de la tercera edad se comporten como adolescentes, comunicándose con el uso de emoticónos,  y jugando a auténticas memeces en sus pantallas.


Es un libro que tiene 394 páginas y un precio de 18,53 euros.

Espero que os resulte útil la información.

Saludos a todos.

LA VIDA DURA MÁS DE UNA NOCHE- MARIA CALABRIA

Esta entrada es para un libro que nos cuenta varias historias entrelazadas y nos presenta una forma distinta de ver la vida.

Tenemos por un lado la historia de Cristina, una mujer que descubre que lo que parecía ser un matrimonio idílico no lo es tanto, que su marido la ha tenido engañada en muchos aspectos y que está sufriendo un auténtico infierno hasta ver en que quedará su vida después de tantos años compartidos, y en una situación en la que además no quiere ver la realidad por lo dolorosa que resulta.

Y en ese momento de su vida, se encuentra y hace amistad con dos chicas más jóvenes que ella pero que le aportan unos momentos de felicidad de los que ahora carece, siendo la principal protagonista del libro Elena y su historia con Roberto.
Ellos se aman, pero hay diferencia de edad importante entre ambos y sobre todo, son primos lo que en sus familias italianas resulta bastante chocante, no sería aceptado de buen grado y todo esto influye en crear inseguridades para ambos y en ocultar su relación hasta que finalmente por una tercera persona que aprovecha esas inseguridades se separan.
Ante esta situación Elena decide marcharse a EEUU a terminar sus estudios de medicina haciendo prácticas en un famoso hospital pero allí se encontrará con una trama más peligrosa de lo que cree y con un pasado que también acecha para volver a irrumpir en su hasta ahora tranquila vida.

La verdad es que ha resultado una lectura bastante entretenida. La forma de mezclar ambas historias, de meter la trama de suspense y de volver poco a poco a ir encauzando la vida de sus protagonistas.

Es un libro que podéis encontrar en amazon por un precio de 2,46 euros el ebook o 11,16 euros en papel.

Os pongo la portada y saludos.


NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS- LAURA NORTON

Este libro me llamó la atención por su título, sin lugar a dudas llamativo y además coincidió que llevaba tiempo pendiente de leerlo y habían hecho la película, así que antes de ver la película siempre intento leer el libro previamente.

Es un libro muy bueno, hacía tiempo que no me divertía tanto con una lectura así que me ha sorprendido muy gratamente y tendré en cuenta a esta autora para futuras lecturas de sus publicaciones.

La protagonista principal es Sara, una chica a la que conoceremos desde su adolescencia, cuando es una chica no muy llamativa que tiene por amor platónico al chico más guapo del instituto, que además tiene una banda de música, y por el que un día hace una locura y se apunta a la obra de teatro para estar cerca de él. Pero de repente, de la noche a la mañana él se muda de ciudad y pierden contacto y ella se queda con un profundo sinsabor por cómo acabaron las cosas.

Después nos la encontraremos ya adulta, habiendo estudiado una carrera que no la convence mucho, preparando oposiciones... hasta que decide que va a seguir la profesión de su abuela: plumista. (Oficio que no había escuchado nunca y del que se aprende mucho en esta lectura).

Lo que pasa es que es un oficio minoritario, sacrificado y que no le da muchas recompensas, casi no saca para pagar el alquiler del local a su padre y en medio de la crisis por intentar sacar su negocio adelante, todo se le complicará en la vida: su familia empieza a desintegrarse ya que parece que sus padres se van a divorciar y su padre se muda a vivir con ella en el piso que hay sobre la tienda, su hermana modelo y guapísima decide de la noche a la mañana que se va a casar con el último novio que tiene, discute con su madre y acaba viviendo también con Sara, el novio de Sara se ha ido al extranjero porque no tiene trabajo de arquitecto por España y llevan mucho tiempo sin verse, y ya se sabe una relación a distancia no es fácil... y ahora que viene a pasar una semana desde París... tiene el piso repleto de compañía, el último en aparecer por allí cada dos por tres el novio de su hermana que resulta ser su amor de adolescencia y para rematar todo se complica con el encargo que podría sacar su negocio de la ruina con un desfile importante de moda.

A cada capítulo viviremos situaciones rocambolescas que origina la familia de Sara y el karma en general, todo ello acompañado de las disertaciones mentales que va realizando Sara...

Una lectura muy recomendable que publica Espasa, con un precio de 19,90 euros y 352 páginas.

Os recomiendo su lectura y os pongo la portada que va muy relacionada con el oficio de Sara y un incidente con unos flamencos.

Saludos.


Etiquetas